En los últimos años se han producido caminatas, reivindicaciones y manifestaciones tanto de los partidarios de llevar la Via Verda por el trazado del tren como de los que preferían que discurriera por la carretera.
El discutido proyecto de la Via Verda de Alaró, que unirá la entrada del municipio hasta la estación de tren de Consell mediante un eje cívico de unos 2.350 metros, vivirá un nuevo episodio. El alcalde Llorenç Perelló tiene previsto reunirse con la consellera d'Habitatge, Territori y Mobilitat, Marta Vidal, para pedirle que traspase el proyecto al departamento de Carreteres del Consell. El objetivo de esta petición supondría que la Via Verda diseñada por el anterior Govern, en la que se seguía el trazado del tren, pasaría ahora a discurrir por la carretera hacia Consell. Cabe recordar que tanto defensores como detractores de ambas alternativas han llevado a cabo protestas y manifestaciones para mostrar su postura, creando así una división en el municipio durante los últimos años.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Soc Alaroner, vagi per devant. Deman ¿Quants Alaroners o habitants de Alaro, aniran a peu fins a Cosell per collir el tren? Si es per caminar, al voltant del poble tenim cents de camins molt mes tranquils i guapos per fer ho. Salut a tot@s
Enhorabuena a los vecinos de Alaró por éste merecido logro, desde aquí instamos al alcalde de Palma a que tome nota y que ponga en marcha la pacificación de la calle Llucmajor del Molinar, es una locura de tráfico y contaminación que los vecinos sufrimos cada día. Muchas gracias Sr. Martínez.