Pero a esta cantidad hay que sumarle trabajos todavía no liquidados con el Ajuntament, más lo que el consistorio ya ha invertido, o invertirá, en la consolidación y desescombro del edificio derrumbado. Esta última cifra todavía no se ha calculado, pero el equipo municipal ha previsto un millón de euros procedente de remanente de tesorería que, al tener que justificarse dentro del año en curso, probablemente no se invertirá en su totalidad, según han admitido fuentes municipales.
Cabe recordar que las obras de la primera fase se adjudicaron por un importe total de unos 452.000 euros, a cargo de fondos municipales. La segunda fase, que incluía actuaciones de la primera no finalizadas, se adjudicó por valor de unos 590.000 euros con fondos municipales y del Govern. Cuando se derrumbó el edificio, el presupuesto de esta fase se había ejecutado en aproximadamente un 80% del total.
Contrato
Estos días el Ajuntament ha iniciado el expediente para rescindir el contrato vigente correspondiente a la segunda fase, obras que habían sido adjudicadas en 2021 a la empresa Full Facility Services 2011 S.L.
Según fuentes municipales, la rescisión del contrato es una consecuencia del hecho de que ha desaparecido gran parte de la edificación que debía ser reformada, por lo que ya no tiene objeto y en todo caso habría que hacer un nuevo proyecto, a lo que ya se ha comprometido el equipo de gobierno.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es que aparte de la pela, no existe la CULTURA: Y vais y votais a esos animales de bellota de VoxPeperos. A disfrutarlo, cretinos.
Estem rodejats d'inútils, ineptes i ganduls.
O sea lo restauraban o lo derruian. Hay que aclararse como dice alguien por aquí y ¿la empresa restauradora qué? No restauró nada o no tenia idea de restauración
El ayuntamiento quiere todas las propiedades que le dan, pero después es incapaz de mantenerlas. La herencia de Doña Adela oliver, la defensora, el matadero, el fantasio... y ahora pretende recibir una casa en la calle Real. Todo acabará en ruina...
Se invirtieron más de 800000 € de dinero público y ¿nadie se dio cuenta de que se podía venir a bajo? ... da que pensar.