Imagen del punto de carga de vehículos eléctricos ubicado junto al Ajuntament de Selva. | F.F.

TW
2

Selva ha dado un paso al frente y ha instalado en la plaza, junto al Ajuntament, un punto de carga dirigido principalmente a vehículos de movilidad personal como bicicletas o patinetes eléctricos. Se trata de un punto público en el que también se puede hasta recargar un teléfono móvil o un dispositivo similar. La aceptación de esta infraestructura, además, ha sido notable, algo que celebran desde el Consistorio que encabeza Joan Rotger.

Este punto de carga eléctrico es una iniciativa municipal que pretende servir de apoyo y estímulo para el cicloturismo, animando al uso de la bicicleta u otros modos sostenibles de transporte y permitiendo a los visitantes que usen este medio de transporte tener un lugar en el que recargar las baterías. De esta manera, Selva se confirma como un lugar en el que el deporte combinado con el turismo activo o de montaña buscan su espacio, poniendo sobre la mesa facilidades para sus potenciales visitantes.

«Pensamos que es una buena iniciativa para potenciar el uso de vehículos eléctricos y, a la vez, permite a los ciclistas tener un punto de recarga en un lugar de paso que es muy transitado», aseguraba el alcalde de Selva, Joan Rotger, quien celebra «la buena acogida que ha tenido» esta iniciativa municipal.