El vial en la actualidad.

TW
4

Més per Llucmajor reclama que el Ajuntament dote de servicios al vial perpendicular a la calle Sant Cristòfol de s’Arenal a la vez que «dé los pasos necesarios para que los propietarios de los solares de esta calle recuperen sus derechos urbanísticos».

Así lo pedirá la formación local a través de una moción que presentará en el próximo pleno.
Este vial, paralelo en la calle San Cristóbal entre los números 75 y 121 sí está catalogado como calle en el Plan de Reconversión Integral de la Playa de Palma de 2015, como recuerda el partido ecosoberanista. Sin embargo, por su parte, el Plan General de Ordenación Urbana de Llucmajor, que data de 1984, lo define como un terreno privado que pertenecía a las diferentes parcelas con que confrontaba.

Una posición que hace que en la actualidad el solar se encuentra en situación de «suelo urbano sin urbanización consolidada». Este hecho implica que «las parcelas que confrontan con este callejón hayan perdido la consideración de solar» por lo que «no pueden solicitar licencias de edificación, obra nueva, ampliaciones, cambios de uso o reforma, entre otros», matizan desde Més per Llucmajor.

Medida

La solución propuesta por los ecosoberanistas pasa por la firma de un acuerdo entre el Ajuntament y los propietarios afectados por la carencia de servicios de este vial con el que el consistorio se comprometa a ejecutar las obras a cambio de la cesión de los espacios por parte de los propietarios.