Alaró vuelve a celebrar su 'Cuina amb bolets'. | R.P.F.

TW

Continúan hasta el próximo 10 de diciembre las jornadas gastronómicas Alaró cuina amb bolets, que arrancarón el pasado 24 de noviembre. En ellas hasta 12 restaurantes locales servirán platos con las setas como ingrediente destacado. Las jornadas tienen como objetivo consolidar a la localidad y a su variada oferta de restauración como un punto de referencia en el ámbito gastronómico de Mallorca.

Los restaurantes participantes en esta edición son: Bar Gent Gran, Restaurante Can Punta, Bar Sa Plaça, Bar Ca Sa Viuda, Can Fressa Cafè, Es Xiringo, Bar Squash, Cycling Planet, Cafè Sports Alaró, El Trastero Cuina Bar, Bar Avinguda y Restaurant Vila Cinc. Todos ellos han preparado recetas especiales o incluso menús completos, en los que los bolets son uno de los principales ingredientes. En estas jornadas se podrán encontrar desde platos sencillos como el tradicional Pepito de llom amb picornells o el muy mallorquín Llonguet de sobrassada amb picornells, hasta creaciones sofisticadas como Mifulls amb gambes i gírgoles, Púding d’esclata-sangs, Canelons d’ánec i foie amb beixamel de camagrocs o Diamanti de carabassa amb crema de bolets a l’aroma de tafona i escates de parmesà. Mientras que todo ello se podrá degustar durante todos los días que dure el evento, algunos de los establecimientos solo ofrecen estos platos en días y horarios concretos, por lo que conviene consultar el programa y reservar mesa, ya que la atención que cada año recibe por parte del público este Alaró cuina amb bolets es mayor.

Alaro cuina amb bolets

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló así como de la regidora de Promoción Económica, Cati Cifre, coinciden en señalar la cita como el gran acontecimiento del otoño en Alaró, para el que ya existe ya un público fiel que espera estas jornadas y que va creciendo año tras año. Perelló asegura que «desde el Ajuntament pretendemos que estas jornadas sean una excusa para que la gente se acerque hasta Alaró y disfrute de todo lo que podemos ofrecer como municipio».