TW
1

Como cada primer domingo de diciembre, Montuïri abre sus puertas al mundo rural y la perdiz se convierte en el principal reclamo de una jornada en la que centenares de visitantes pasan a conocer desde primera hora de la mañana todo lo que rodea a la cría de estas aves. Además también pueden ver en directo una demostración como se llevaban a cabo las antiguas labores del campo. El buen tiempo acompaña y además la oferta también se extiende a productos de artesanía, agroalimentarios y a la cultura local.

Los visitantes disfrutan de múltiples acontecimientos como exposiciones, actuaciones musicales o degustaciones gastronómicas. En la Avinguda des Dau ha tenido lugar el encuentro de la 21 edición monográfica del Club Espanyol de Ca Rater. También se pueden ver una muestra de coches y herramientas antiguas. En la plaza Major se ha concentrado toda la actividad entorno a las perdices.

Participan en el concurso de perdiz con reclamo, en esta edición, un total de 59 ejemplares. El tradicional concurso que se lleva a cabo en Montuïri es siempre uno de los principales atractivos ya que este mundo mueve una gran afición. Los asistentes observan con todo detalle para ver si las perdices emiten los cantos.