La semana pasada se terminaron las tareas de asfaltado en la vía principal. | G.V.

TW
1

Las obras de la carretera de Manacor a Felanitx llegan a su recta final con dos modificaciones del proyecto inicial para mejorar los accesos. Así lo ha confirmado el departamento de Territori, Movilitad e Infraestructures del Consell que estima que este mismo mes de diciembre ya estarán finalizadas tras casi cinco meses de trabajos y con un coste superior a los tres millones de euros.

Los trabajos que ahora finaliza el Consell presentarán dos modificaciones a la propuesta presentada la pasada legislatura ya que se han «mejorado dos accesos a la carretera», explica el director insular de Infraestruturas y Movilidad, Rafel Gelabert que destaca que eran «dos puntos sensibles».

Gelabert se refiere, por una parte a los accesos al Camí de Son Nadal, dentro del municipio de Felanitx. «A petición del    propio Ajuntament hemos casi duplicado los accesos aprovechando que estos terrenos eran públicos. De esta manera se ha mejorado tanto la visibilidad como la señalística», añade Gelabert. Por otra parte, también se ha ampliado uno de los accesos a Son Macià «para mejorar la visibilidad así como la entrada y salida a la intersección con un carril central», añade el responsable de Movilidad del Consell quien recuerda que este cambio del proyecto inicial se ha hecho a petición de los vecinos ya que con el carril central para poder acceder al camino también se mejora la seguridad.

Cabe recordar que la mejora del pavimento de esta vía era una demanda de hace años tanto por parte de los propios ayuntamientos afectados (Manacor y Felanitx) como por los vecinos. No en vano la última vez que se asfaltó completamente esta vía fue en 2001, hace más de 20 años. Otra de las mejoras ha sido la construcción de una rotonda en el cruce de Son Macià que también da acceso al ramal del Camí dels Horts.