El tren de Sóller en una imagen de archivo. | Lluc Garcia

TW
1

El Tren de Sóller hace una parada en su actividad a partir del próximo lunes, 11 de diciembre, debido a la mejora de sus instalaciones y retomará de nuevo sus servicios a principios del mes de febrero de 2024.

Por tanto, esta semana, con dos días festivos, será la última en la que será posible viajar en el histórico ferrocarril desde Palma hasta Sóller y con el tranvía hasta el puerto de Sóller, y viceversa, hasta la reanudación de su servicio.

Durante este periodo de reformas y mejoras se llevará a cabo la mejora de las zonas de vías más deterioradas, lo que proporcionará un progreso considerable en cuanto a seguridad y menor desgaste del material rodante. Durante este parón también habrá una gran actividad en los talleres, ya que la compañía aprovechará para poner a punto todas sus locomotoras y vagones.

El presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha informado que están llevando a cabo obras de mantenimiento «para preservar el buen estado la vía».

Durante estas obras, «se pondrá el cemento nuevo en toda la zona de vías, que es lo más complicado». Además, desde el Ferrocarril de Sóller también identifican y solucionan cualquier incidencia en las posibles áreas problemáticas del recorrido para la reanudación del servicio en febrero.