Todo el mundo en Mallorca sabe lo que es una sobrasada o un botifarró, pero quizás no todos sepan cómo se elaboran estos embutidos tradicionales de la Isla. Este domingo, mucha gente y sobre todo, los más jóvenes, han podido descubrirlo con las matances que se han celebrado en vivo en mitad del mercado de Sineu, con motivo de la Fira de Sant Tomàs. Desde trocear el cerdo, hasta coser las tripas en las que se embutirán las longanizas, sobrasadas, camaiots u otros productos cárnicos típicos de Mallorca, gracias a la colaboración de vecinos voluntarios que han trabajado a destajo durante toda la mañana.
Unas 'matances' en vivo en Sineu
En Es Fossar también se han exhibido perros de caza y de guarda, y corrales con especies cinegéticas, como conejos y perdices
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tota la vida he anat a matances i mai he tret es rebosillo, un bon devantal, roba i sabates còmodes! Aquestes pageses fan mal a sa vista....jijijijiji!
Hay mucho hambre, pero también mucha gula en el mundo. Nuestra cultura es toda a base de comer y rememorar a santos y patrones. Continuamos en la prehistoria de la humanidad.
Higiene total vamos.
Aquestes "pageses" amb es rebosillo de blonda, d'anar mudat...fan mal als ulls. Per feines de la pagesia noooo, s.altre, amb un bon devantal de matancera.
YA FALTA MENOS PARA UE ALGUN EXTREMISTA PROHIBA LAS MATANZAS APLICANDO LA NUEVA LEY ANIMAL
No existía el colesterol ni la obesidad todo el mundo a pie y en bicicleta y lo justo para comer, no podías repetir porque no había. Pero felices muy felices, no habia depresiones ni traumas ni envidias, los vecinos que tenían de más daban a los que no tenían y así pasó mi juventud, experimentando las cosas poco a poco, y aprendiendo a convivir y las enseñanzas que te daban eran siempre hacer el bien. Era una Mallorca mágica.
SACRILEGIO!!!!, Ya estan tardando los animalistos en prohibir les matances. Tiempo al tiempo.
Antonio BibiloniSeim vermell,bonnissimm
Con la matanza del cerdo se sobrevivía un año el que lo tenía, en Palma yo tenía una tía en santa catalina en la calle soler que criaba dos cerdos en su corral, y íbamos a la matanza y nos llevábamos algo , había una SEIM color amarillo que mi madre me lo ponía en un trozo de pan tostado para merendar ponoan un poco de azúcar por encima, en fin era una fiesta.