El portavoz de GADMA, Bernat Fiol, lamenta que «cada dos meses tenemos que dedicar una jornada a limpiar toda la basura que han esparcido estos camiones y llenamos unas cuantas bolsas de cien litros. Es algo que a simple vista quizá no se aprecie, pero está lleno de porquería en los arcenes». Las vías más afectadas son el camí del Pou des Torrents y el camí de Son Roig.
GADMA reclama al Ajuntament de Binissalem «una vigilancia estricta de estos vehículos que vienen de otros municipios, al ser un servicio mancomunado, para que no se produzcan estas situaciones. Exigimos que los vehículos lleven protegido el material a reciclar y que no transporten más carga de la permitida».
Desde Tirme señalan que la instalación de Binissalem es una estación de transferencia y que la empresa es la encargada de la compactación de los residuos y de su posterior transporte, en contenedores compactos, hacia la planta central. De esta manera, la empresa descarta que los residuos localizados en los caminos cercanos procedan de los vehículos de salida, que son los únicos de su responsabilidad.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿solo los de binisalem? TODOS LOS DE MALLORCA, vease carretera de soller todos los camiones deberian ir tapados tal como dice la ley
Se podria invertir en limpieza de caminos, hay algunos que dan pena y ya lo vemos normal, caminar por ellos y ver plasticos, residuos…
Igualmente pasa en el polígono, pasan los camiones de recogida y como lo recogen mal porque los operarios no quieren trabajar bien y lo hacen con pocas ganas, queda todo esparcido por todo. Muy mal servicio de recogida después de lo que pagamos. El polígono después queda lleno de plásticos, cartones, papeles y demás basura que con el viento vuela por todo. Al final todo al mar.
Que vergüenza, y que garrulez TIRME mientras nos vendéis propaganda llena de amor hacia el medioambiente. Continuad veins de Binissalem bravo por esa protesta. Cuando la protesta calla vence la ignorancia.
Es cierto, yo he visto el camión de basura en el camino son Roig y va perdiendo la basura, que por cierto el camino son Roig está de pena, haber si ya lo asfaltan