TW
2

El paso de peatones en la pista de atletismo de Campos ha dado mucho de qué hablar y, como no podía ser de otra manera, también lo ha hecho en las redes sociales. La aparición del paso de peatones en una de las curvas y sobre los carriles de la pista, un recinto no diseñado para albergar competiciones oficiales por sus dimensiones y número de carriles, pero que da servicio a los clubes de la localidad, centros educativos, vecinos y a usuarios incluso de otros municipios próximos, ha dejado a muchos sin palabras. Ante tal estupefacción, algunos usuarios de X (antes Twitter) han optado por tomarse con humor.

Las reacciones han sido de todo tipo, aunque una de las más aplaudidas ha sido el ingenioso 'meme' de Joan Viudès (@viudes74). El influencer de la Part Forana de Mallorca, ha compartido una imagen del paso de peatones haciendo un paralelismo con la icónica imagen de The Beatles en Abbey Road, el que fue el undécimo álbum de estudio publicado por la banda británica. Son muchos los usuarios que han aplaudido el ingenio de Viudès. «Sublime», aseguran en la red social.

Desde el Ajuntament de Campos explicaron el por qué de esa actuación, que por parte de algunos usuarios sirve para denunciar, además del impacto visual, el peligro de la presencia de la pintura sobre la superficie de tartán, especialmente con lluvia o humedad. El regidor d'Esports, Jaume Vidal, explicó que este paso de peatones tan llamativo tiene una justificación principal «en que es una zona de paso para los niños que van al campo de fútbol y los padres que quieren acceder a la grada», relataba el edil 'campaner'.

Por su parte, la Federació d'Atletisme de les Illes Balears (FAIB) ha mostrado su preocupación ante esta circunstancia, y a través de un comunicado, como reacción a la publicación por parte de Última Hora de esta imagen, es claro y contundente. De hecho, el presidente de la territorial, Biel Gili, se puso en contacto con el regidor d'Esports del Ajuntament de Campos, Jaume Vidal, para expresarle su sorpresa y preocupación por el trato hacia una instalación que da salida a los clubes y centros educativos del municipio y otros colindantes.