El comercio de Felanitx está en horas bajas y más desde que la pandemia puso de moda comprar por internet y que te lo traigan a casa. Para concienciar a las familias de la importancia y necesidad de comprar en el comercio local, en uno de los proyectos de aprendizaje que desarrollan en sexto de infantil (5 años) del Colegio Es Lledoner-Sant Alfons de Felanitx, los 52 alumnos y maestras de éste curso han creado el proyecto I tu, compres a Felanitx?
La idea, explican las maestras Maria del Mar Monserrat y Margalida Sureda, surgió porque «siempre intentamos involucrar a las familias en nuestros proyectos de situación de aprendizaje, y este año observamos que teníamos muchos niños con padres que son comerciantes de diferentes sectores». Uno de los primeros pasos fue invitar a la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, «que viniera a la clase a explicarnos cuál es la situación del comercio local y los niños empezaron a hacerle numerosas preguntas», explican las maestras.
Se llegó a la conclusión que hay que involucrar a la ciudadanía a que compre más en el pueblo. Este mes cierran tres tiendas más y la situación es muy crítica porque de cada día se compra más por internet o van a otros pueblos y a grandes almacenes. «Los niños intentaron empatizar con esta pena que nos trasladó la alcaldesa», añaden. Además, para darle más visibilidad, los escolares han organizado una gincana, visitando muchos de los comercios, donde han sido muy bien recibidos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Som i SeremQue sí, que cuando tú pagas en efectivo en el comercio local, segurííísimo que se declara todo a Hacienda. En qué mundo vive usted?
Muchas tiendass del centro se vieron perjudicadas con la carretera que rodea el pueblo,Pues antes teniendo que pasar por el centro siempre te parabas en un sitio u otro,ahora tienes Lidel s la entrada y Eroski a la salida hacia Portocolom.Y las dos sin necesidad de pasar por el centro.
Valee para esto si que lo defendemos,pero si es uber todos aplauden con las orejas,pues nada por li como si desaparecen loa comercios pequeños
Hagamos un acto de fe y utilicemos a los niños para solucionar un problema que es nuestro. Oferta y demanda, mercado libre, sueldos bajos e impuestos altos... lo primero es si quereis cuidar el comercio interno no acribilleis con los impuestos a los empresarios de los pequeños comercios, que los productos y empresarios externos tengan que competir en igualdad de condiciones con los de aquí, esto pasa en el campo, mientras que aquí están prohibidos ciertos productos o restricciones de agua Marruecos o otros exportadores no tienen ese problema es más el gobierno español ayuda en estas exportaciones con ayudas o reglas diferentes. Y así con todo.... por otro lado yo tengo que llegar a fin de mes y compro donde es más barato apesar mio, y que prefiero gastar mi dinero en el crecimiento de algún negocio mallorquín, si pero los sueldos en mallorca son bajos...
Para yonismo y su inteligencia..... Decirte que los padres firmamos si queremos que los niños salgan en las fotos o no....antes de hablar vale más que te informes....
El comerç local paga els impostos aquí. Com més gran és el negoci, més ingenyeria fiscal per evitar pagar impostos aquí. Hauríem de prohibir els negocis que tenen la seu a un paradís fiscal
La gente es libre para comprar donde quiera. Si alguien quiere comprarse un reloj de alta gama tendrá que bajar a Palma o hacerlo por internet porque hay marcas que no se encuentran en las joyerías de la part forana. En cambio en tiendas de los pueblos se pueden encontrar artículos más caros (carne, ropa, etc) pero de mejor calidad que en las grandes superficies y estas tienen marcas blancas de productos que no se encuentran en las pequeñas tiendas y son de calidad.
Mamá, quiero que me lo compres aquí. No, hija, es que es más caro. Qué significa caro, mamá? Significa... Me da igual, mamá, tú compra aquí o me pongo a llorar y te denuncio a la profesora.