Melchor, en una de sus visitas a Manacor.

TW

La Navidad está siendo muy intensa y especial. Todas las localidades de la Isla han cogido con muchas ganas estas celebraciones, que afrontan ahora su recta final. La fiesta de los Reyes Magos sigue teniendo el sabor de la fiesta, aunque con los más pequeños de la casa como verdaderos protagonistas. Los Monarcas de Oriente tienen ese providencial don de la ubicuidad, y este viernes estarán llenando calles y plazas con su presencia y con la ilusión de recibir, un año más, los esperados regalos. Los Ayuntamientos de las diferentes comarcas lo tienen todo a punto para ese derroche de fantasía que son las Cabalgatas, que repasamos a continuación para que nadie se las pierda.

MALLORCA. REYES MAGOS. CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE EN LA PART FORANA. En barca, a lomos de caballos o en lo alto de

Los pueblos que forman parte de la comarca de Llevant tendrán una jornada llena de luz y color con las muchas cabalgatas que se podrán disfrutar en su geografía. Manacor tendrá el viernes 5 su Colcada dels Reis d'Orient. Saldrá a las 18 horas de la Avinguda del Parc y terminará en la Església dels Dolors. En Porto Cristo la Cavalcada saldrá a las 19 horas de la playa y finalizará en la Església del Carme. Son Macià recibirá la visita a las 18 horas, con salida desde el Centre Cívic y finalización en la Plaça del Llop. Desde Cala Murada saldrán a las 18 horas en una Colcada que llegará a las 18.30 a la iglesia.

Sant Llorenç también tendrá la visitas de los Reyes Magos. En su caso llegarán a las 18 horas al Ajutament, donde se repartirán también los regalos. En Sa Coma la cabalgata será a las 18, con salida desde el Talaiot na Pol y finalización en la plaza de la Església. Son Carrió tendrá el reparto de regalos a las 18.30 en su iglesia.

En Son Servera se podrá disfrutar de la cabalgata desde las 17.30, cuando lleguen a Cala Bona, las 18.30, cuando hagan lo propio en Cala Millor y a las 20 horas, cuando estén por fin en la Església Nova de Son Servera.

Por lo que respecta Capdepera, a las 17.00 los Monarcas llegarán a Cala Rajada, comenzando su recorrido por la calle Magallanes y desde las 18.00 desde el Moll y hasta la Església. A las 8 de la noche estarán en Capdepera, con salida desde la calle Centre hasta la iglesia. El sábado 6 repartirán los regalos de 9 a 15 horas por las casas.

En Artà el viernes 5 a las 19 horas llegarán los Reyes Magos a la localidad e iniciarán un recorrido por sus calles que terminará en el Ajuntament. Sus Majestades habrán estado antes, a las 18 horas, en el muelle de la Colònia de Sant Pere. Después se desplazarán a la Església, donde se entregarán los regalos.