El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, escuchando una intervención durante el debate de presupuestos. | Europa Press

TW
0

El Consell de Govern aprobará este viernes un Plan Estratégico de Ganadería dotado con cinco millones de euros, según ha avanzado este jueves el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, durante el debate de presupuestos.

En el Parlament, Simonet ha insistido en que su principal objetivo es mejorar la rentabilidad de las explotaciones agrarias y los pescadores. Entre otras partidas, ha resaltado que el presupuesto incorpora una inyección de más de 90 millones para ayudas al sector agrario.

Asimismo, en respuesta a las advertencias de la izquierda por el cambio climático, Simonet ha asegurado que los agricultores notan sus efectos: «Los notamos, las viñas están brotando en el mes de noviembre, no hace frío en invierno, y en los almendros la flor sale pero no fructifica como toca».

Por ello, el conseller ha asegurado que también hay fondos en 2024 para atajar este problema, promoviendo la búsqueda de nuevas variedades de cultivos, y ha anticipado la creación de la mesa de adaptación al cambio climático para el sector.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.