Imagen de archivo del Ajuntament de Llucmajor. | R.P.F.

TW
2

El equipo de gobierno de Llucmajor (PP-VOX-ASI) rechazó este miércoles en el pleno ordinario de diciembre una propuesta encabezada por Més y suscrita por PSOE y Llibertat per Llucmajor en la que se pedía una moratoria para las licencias urbanísticas en bienes de interés patrimonial.

Esta proposición viene motivada por «la desprotección y el peligro en el que se encuentra la mayor parte del patrimonio llucmajorer al no existir Catálogo de Protección del Patrimonio Histórico en el municipio, pese a ser una obligación», según la propuesta. La intención era alargar esta moratoria hasta la aprobación definitiva del nuevo catálogo asociado al futuro Plan General de Ordenación Urbana además de realizar también una revisión y actualización del catálogo actual y convocar un proceso de participación ciudadana.

Por otra parte, el equipo de gobierno también se vio obligado a retirar once puntos del orden del día referido a la aprobación de facturas extrajudiciales. La posició denunció durante el pleno que «ninguna de estas facturas lleva el precedente informe de intervención necesario para aprobarlas», por lo que el equipo de gobierno retiró todos los puntos. El portavoz socialista, Jaume Oliver, calificó de «surrealista» la situación, «pues significa que ninguno de los once regidores ha mirado qué lleva a pleno», dijo.

El equipo de gobierno municipal convocó poco después un nuevo pleno extraordinario que se celebrará hoy mismo para aprobar estas facturas. En total más de 400 facturas por un valor que supera los 900.000 euros.