La madrugada del 25 de diciembre acabó en tragedia para Alberto Moreno e Isabel Wollmar, los dueños del labrador que esa noche se intoxicó con el veneno para ratas que alguna persona lleva colocando en la zona de Llenaire, en el Puerto de Pollença, desde hace más de tres años. «No sé cuántos perros habrán fallecido, con perdón, por culpa de este hijo de puta», exclama, muy afectado, Alberto.
Esa noche ambos salieron a pasear con Lenny, su perro, cuando algo le llamó la atención al animal. Según explica Alberto, el labrador «jugó con una pelota que había encontrado y que tenía un agujero». Más tarde, se dio cuenta que la pelota «tenía un algodón que estaba dentro manchado de rojo y que estaba húmedo. Estaba pensado para que el perro lo mordiera e ingiriera el veneno», añade.
«Lo llevamos a un veterinario 24 horas de Inca», prosigue, «allí nos contaron que ya habían tenido tres casos más iguales sólo en su clínica». Tras la inactividad del Ayuntamiento de Pollença y de la Policía Local, Isabel y Alberto han puesto en marcha una iniciativa bajo el nombre 'Justicia para Lenny', para recabar firmas y presentarlas en el consistorio. Este jueves se presentaron en el domicilio de ambos varios agentes de la Policía Local indicando, según dice Alberto, que «no podían abrir una investigación porque no había denuncia».
En este sentido, los dueños del labrador alegan que esa afirmación no es cierta puesto que ya hay casos parecidos recientes que sí han denunciado: «La semana pasada le pasó lo mismo a una chica que sí denunció y la Policía no cerró la playa». Asimismo, este jueves acudieron a la zona con una batida de 15 voluntarios para peinarla y encontrar pruebas: «La Policía decía que no había encontrado nada y nosotros en una mañana encontramos el algodón en la pelota».
Además, se han puesto en contacto con el Servicio de Protección de Naturaleza (Seprona), que ha abierto una investigación para reunir las denuncias de todos los afectados posibles y encontrar al culpable. Todos aquellos que quieran participar y apoyar la causa, pueden acceder a la recogida de firmas a través de la página de Facebook que se ha creado para la iniciativa. «Animo a todos a colaborar, porque nos ha pasado a muchos. Además, con la nueva ley [de Bienestar Animal] somos más fuertes», concluye Alberto.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Debo decir en defensa de los asesinos miserables q se dedican a matar perros ajenos, q los dueños de los perros deberían enseñar a sus animales a no comer nada de la calle. Por lo que pudiera pasar...hay muchos locos sádicos q les gusta matar animales.
PedroPues a la gente que tiene perro porque no es que haya muchos sitios a los que les puedas llevar sueltos. Creo que en toda Mallorca hay solo 4 trocitos de playa en los que puedes llevar perros legalmente.
Para todas las personas que ponen comentarios negativos piensen por un minuto como se sienten los dueños del perro en este momento. Espero que toque tu alma y resuene con la tristeza y la desesperación que sienten estas personas. Si no, que verguenza...no tienes corazon. Dios bendiga a este hermoso Y cariñoso perro.
Quizás alguno de los que critican aquí a los perros, sea uno de los culpables de esas muertes.
Me encantan los animales y por supuesto entiendo el dolor de las personas que sufran una pérdida como esa pero realmente hay también mucho descerebrado con perro y el perro se comportará como el amo. Si molesta cada día con ladridos o caga y mea en cualquier lugar porque el amo es un guarro pues como siempre pagarán justos por pecadores. Quienes tenéis mascotas empezad por cargar contra los otros incívicos de las mascotas y si hacéis lo que debéis probablemente nada les pasará a vuestros perros.
Vicent MartínAquesta criatura tenia més humanitat que tu. Només et desig que la vida et posi un animalet al costat, i t'en adonaràs de la barbaritat que has escrit justificant aquest acte.
No pisará la cárcel el asesino. Pero ojalá y por muchos años.
Según la noticia esto se produce desde hace 3 años. A quien se le ocurre llevar a su perro a esta zona sabiendo que ponen veneno...
Una mort per verí pot ser molt, però que molt dolorosa. Lo que demostra la gran maldat de qui hagi fet això. Que no el vegi jo, perquè la vengança serà IN A ETERNUM.
@Vicent Martín espero que jamás necesites de un perro para ayudarte a salir a tí o a algún familiar tuyo atrapado entre los macizos de escombros tras un terremoto o un derrumbe.