Avenida del Torrent de Manacor.

TW
0

El Consell de Mallorca no garantiza la ejecución de las obras de mejora de la avenida del Torrent de Manacor tal y cómo estaban previstas. «No descartamos el proyecto por completo, sin embargo, hay que revisar cuestiones del convenio firmado con el anterior Consell que no cumplen todos los requisitos técnicos exigidos», explicó el director general de carreteras de la institución insular, Rafel Gelabert.

Según Gelabet, el acuerdo firmado entre el alcalde de la localidad y el anterior conseller, Iván Sevillano, presenta «algunas trabas importantes» que impiden técnica y administrativamente su ejecución.

Uno de los problemas detectados es que el convenio no cumple con el criterio de red conexa. «Esta avenida es la continuación de una carretera. Ceder esta vía requiere encontrar otra para que la carretera no sea cortada», destacó Gelabert. En este sentido, el director insular señaló la posibilidad de «presentar una contra propuesta de cesión al Ajuntament para poder encontrar una solución y mejorar la vía».

Sin embargo, desde el Consell aseguran que el proyecto contempla además otras actuaciones importantes en servicios urbanos municipales «y que por tanto, serían de competencia municipal y sería el Ajuntament quién debería asumir el coste de éstos», matizó Gelabet.

La rehabilitación incluía la renovación de todas las redes de servicios como iluminación pública o gas, «estos servicios no son competencia del Consell».​

Cumplimiento

Por su parte, desde el Ajuntament continúan confiando en que el proyecto se lleve a cabo. El alcalde de la localidad, Miquel Oliver, destacó que «hay un acuerdo firmado en el que se especifica la cantidad a invertir y que se debe cumplir» y además recuerda que «el convenio firmado respondía a la intención de paliar la falta de inversión en esta vía durante muchos años».

Para Oliver, «aunque haya cambiado el color político, la administración sigue siendo la misma y existen las mismas reglas del juego que antes. Si se firmó en su momento debería ser correcto hoy».

El proyecto de mejora asciende a más de 1,5 millones de euros y prevé la renovación integral de toda la avenida, entre la rotonda de intersección de la travesía urbana de la avenida del Tren y la rotonda de enlace con la plaza Ramon Llull.