Ports IB adjudicará 17 puestos de amarre en el pequeño muelle de s'Oberta, en Playas de Muro. | Lola Olmo

TW
3

El Govern ha iniciado un proceso para la adjudicación de amarres en la Colònia de Sant Jordi y en s’Oberta, en Platges de Muro, en el marco de un proceso para adjudicar un total de 283 puestos de amarre entre estos dos muelles y los de Fornells, en Menorca y Sant Antoni de Portmany, en Ibiza. Las plazas serán adjudicadas a personas que figuran en las listas de espera y cuyas embarcaciones están destinadas exclusivamente a la práctica deportiva o a la pesca sin ánimo de lucro.

Noticias relacionadas

La entidad PortsIB, adscrita a la Conselleria de la Mar i del Cicle de l’Aigua, tiene registradas 792 solicitudes para conseguir un amarre en la Colònia de Sant Jordi, pero solo dispone de 11 plazas para adjudicar, con lo cual la lista de espera para este solicitado puerto mallorquín seguirá siendo muy larga. En el caso del muelle de s’Oberta, situado en la desembocadura de s’Albufera en la Playa de Muro, en la actualidad hay 63 solicitantes en lista de espera y se adjudicarán 17 amarres, con lo cual esta lista disminuirá un 27 por ciento.

La demanda de amarres en las instalaciones de Ports IB es muy elevada, pues Baleares está entre las comunidades con mayor actividad náutica, con 1.075 matriculaciones en 2023. En el caso de las islas vecinas, se han liberado 204 amarres en Sant Antoni donde hay 511 solicitudes, con lo cual la lista de espera se reducirá un 40 por ciento. Y en el caso de Fornells, hay 571 solicitantes y se adjudicarán 51 amarres, reduciendo la lista un 11 por ciento.