Los dos dimonis han sido seguidos por una multitud de fieles 'santantoniers'

TW
2

Capdepera ha estallado en fiesta cuando a las 15 horas han sonado las campanas anunciando el inicio de una fiesta que los 'gabellins' viven con mucha intensidad.Una multitud de personas se ha congregado a las puerta de la cotxeria de na Vergera, desde donde salen los dos dimonis. Al sonar las primeras notas de la banda de música y asomar los cuernos ya no había quien parara esta celebración que año tras año crece en participación.

Desde horas antes de la fiesta los vecinos ya estaban totalmente preparados para vivir la tradición. En Capdepera los asistentes también han lucido las camisa blancas y los pañuelos rojos al cuello. Los telefónos móviles hoy están en constante movimiento ya que todos quieren grabar el testimonio de que son parte viva de la fiesta.

Sant Antoni en Capdepera

Frente a la iglesia han bailado en medio de una multitud que coreaba las tradicionales tonades. Durante toda la tarde los dimonis llevan a cabo el Acapte por las calles y comercios de la localidad.Los vecinos también 'torrarán' y disfrutarán de una buena cena en compañía de amigos y familiares. Mañana día 17 de enero se celebrarán las Beneïdes, que cuentan también con gran tradición.