Desde ahí, ha descansado y ha aprovechado para pedir agua. Después de reponer fuerzas, ha continuado hasta llegar la parte más alta del tronco muy emocionado. Precisamente en honor a su profesor de judo que falleció, ha atado una camiseta en la ramera, mientras lanzaba un beso al cielo. Cabe destacar que en esta edición, la subida de los menores de edad estaba prohibida, una «norma no escrita» según aseguraba el propio alcalde, Martí March al anunciar la medida.
En esta edición, ni saïm, ni lluvia, ni un pi torcido han ensuciado la jornada, que ha transcurrido sin incidentes destacados y que algunos de los participantes han tildado de «demasiado perfecta». Precisamente, el árbol cargado de gente e intacto ha llegado a Pollença más pronto que nunca. A las 18.20 h ya estaba a dos curvas de llegar a la Plaça Vella, aunque en la última (la más complicada), el trabajo se ha enredado durante más de media hora. No ha sido hasta las 19.06 h cuando han logrado pasar este último tramo y empezar las tareas de colocación.
Poco más tarde, a las 20.07 horas, Pep Martorell ya lo había plantado, pero el éxito y la rapidez no han sido casualidad. Un megáfono iba narrando las necesidades de la organización para que toda la gente atendiese y colaborase en su colocación. «Respetad las marcas del suelo y dejad espacio para plantar el árbol», se oía a través de los altavoces. Se trata de una de las novedades que ha permitido agilizar el trabajo, eso sí no sin antes embadurnar el árbol de jabón blando hasta la segunda cuerda.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mí m'agrada aquesta prova, i més encara que només s'impliquen humans, i no animals a la força maltractant-los . PERÒ, s'ha de civilitzar un poc, eh!? Que hi ha massa números de que passi una desgràcia.
IPPON👏👏👏👏👏👏
Cap amuntLlevas toda la razón del mundo pienso lo mismo
RealistaTe doy toda la razón, lamentarse después de un accidente no sirve de nada, los dejaremos a ver si alguno cae en picado y aprenden qué se puede disfrutar i tener prudencia, y lo segundo creo que muchos no saben de ése comcepto.
Venga ya. L@s menores pueden pegar palizas, robar, quemar contenedores, volar, asesinar siendo inimputables, y ahora se cuestiona el que uno de ellos suba un puto pino.no jodais.
RealistaTens tota sa rao... Para que o para quien son las normas si se puede no cumplirlas?!?!?!?
Sin agua no lo subiría!
ClaraFes el favor de callar un poc, per qualsevol xorrada castigarieu.. és una festa!
El día que, la persona que suba se caiga y se mate o se haga mucho daño entonces empezará el circo. Si ayer este chico menor de edad se llega a caer todo que hoy son enhorabuenas serían reproches y lamentaciones. Una vez dicho esto espero que no pase nunca…
Joven y Deportista, Enhorabona.