La concejala de Unidas Podemos, María Ramos, denuncia que «los balnearios no estarán en servicio esta temporada», mientras el concejal del PI y exalcalde, Domingo Bonnín, ha mostrado su preocupación por el abandono de los locales «y el peligro que entrañan, llenos de cristales rotos, cables y tubos». Tras el verano, los balnearios fueron vaciados por sus anteriores concesionarios y han quedado abandonados.
«Las obras no se han podido iniciar por falta de provisión presupuestaria; la Alcaldía y el concejal de Hacienda debían elevar los presupuestos de 2024 al pleno antes del 15 de octubre, y a día de hoy no lo han hecho, por tanto no se dispone de plan de inversiones aprobado», explica Ramos, quien culpa de «esta situación inédita a la falta de coordinación entre las áreas de Hacienda, Contratación y Turismo».
La alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares (PP), admite que las obras que debían empezar a principios de enero aún no lo han hecho, pero señala que «están adjudicadas y aunque vamos con retraso pensamos que se podrán terminar en junio o mediados de julio». Linares desmiente que el Ajuntament haya solicitado a Costas una cuarta prórroga para ejecutar este proyecto, si bien en octubre pasado el equipo de gobierno PP-Vox-UxA aprobó tramitar este proyecto de urgencia, tras una primera licitación fallida. En el último punto de ese acuerdo figura que se solicitará un nuevo plazo para poder iniciar las obras antes de noviembre de 2024 y finalizarlas un año después. El proyecto consiste en demoler los seis balnearios y construirlos de nuevo y ha sido adjudicado a la empresa Cobra por 1,9 millones. «Falta firmar el contrato y las obras se harán, disponemos del remanente de tesorería y mientras, sacaremos a concurso su explotación». En 2022 Alcúdia adjudicó cinco de los seis chiringuitos por casi 700.000 euros. El otro no pudo abrirse por su mal estado.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
FelizhemerotecaClaro que los utilizamos SI LOS PRECIOS CORRESPONDEN
La TinaMenos mal que no son un hospital, ya que tal como los construyen en estas islas con goteras y espacios inservibles y otras chapuzas, no durarian dos telediarios estando junto al mar.
La TinaLos mallorquines son los que menos usamos estos chiringuitos denostados por la izquierda y ultraizquierda durante los últimos años. En el resto estoy de aCuerdo contigo pero lo que se ha estado deshaciendo durante años dejemos un tiempo prudente para reconstruirlo.
yo misma verdeLas han machacado estos años pasados con un ayuntamiento de izquierda y ultraizquierda.
PeptoniEstaban ahí sin poder hacer nada ante la anulación de los chiringuitos destruidos por la izquierda del psoe y extrema izquierda de MES y Podemos. Jajajajajajjajajajajaj quien rie el ultimo ríe mejor
Si es igual, podrien no fer una sola reforma en tres anys i tenir sa illa lo més bruta possible que seguirem batint records de turistes. I tot i així els hotelers se queixarien de que ha estat mala temporada. S'unica i trist moment en es qual baixarà es turisme un poc serà quan ses temperatures no siguin agontadores i que es propis turistes se queixin de sa massificació, a ells sí que els hi faran cas, a Noltros, mai
yo misma verdeY son 6 casetas.... no estamos hablando de un hospital o algo complejo. ... Ineptos, políticos y los responsables
Así va Mallorca! Mirad en lo que habéis convertido esta bonita isla.... Hablando de turismo sostenible o de si el catalán si o no o más .... Esto demuestra lo capaces que sois !!!! Y añade.... da igual quien gobierne ... el año pasado con la basura en Alcudia fue otra, los balnearios son de los años 80 serán protegidos pronto.... Los quieren rehacer después de años hablándolo..... a bueno... aún no sé ha empezado. Se dejará para junio, más oportuno.... Enhorabuena Mallorquines...
Lo que haurien es d'haver-los desmuntat i fer zona verda natural. Que ja n'hi ha prou de saturar tot per a tanta de gent. NO HI CABEM !
Alucino…… como se puede ser tan chapuzaros….. y queremos ser un destino turístico de primera categoría…