Marta y Eva Seguí. | I. MEDINA

TW
2

Los sollerics iniciaron ayer la cuenta atrás para la celebración de su fiesta más esperada: el Firó. Y es que ayer se supo quienes serán los encargados de representar a los personajes históricos de la fiesta.

Las hermanas Marta y Eva Seguí fueron las más votadas para interpretar a las 'Valentes Dones', mientras que Poli Bautista y Toni Navarro serán quienes encarnarán el 'Rei Moro' y su hijo. Este año, se había presentado otra pareja para 'Valentes Dones' (Sílvia Arbona y Lina Sampol). En cuanto al 'Rei Moro' e hijo, se habían postulado otras dos parejas (Santiago Marquès y Víctor Arbona y Javi Cuartero y José Salmerón).

El resto de personajes, los trabucaires y el Capità Angelats y su séquito no se sometieron a votación ya que únicamente se presentó una candidatura de cada. Así, Guillem Coll continuará siendo el 'Capità Angelats'. Este año, en lugar de en el centro parroquial Es Victòria, las votaciones fueron en el polideportivo Son Angelats. Tras cuatro horas en las que decenas de sollerics desfilaban y depositaban su voto, se dieron a conocer los resultados.

Mientras tanto, Aires Sollerics ofreció una ballada popular y los colectivos de Moros, Pageses i Pagesos encendieron un fogueró en el que quien quería podía cenar de torrada. Se trata de una elección que solo se hace cada cuatro años, excepto las 'Valentes Dones' que se votan anualmente.