El Pla de Mallorca trabaja desde hace años para plantarle cara a uno de sus históricos problemas, el agua. Es en este sentido que la Mancomunitat ha solicitado hasta 1.039.303,85 de euros de financiación en la convocatoria europea de subvenciones para actuaciones que mejoren la competitividad y la capacidad de adaptación del territorio de las Illes Balears en el ámbito turístico. En concreto desde la Mancomunitat se han planteado un total de cuatro actuaciones, todas ellas «proyectos importantes que suponen dar salida a una necesidad de nuestra comarca», explicó la presdienta de la Mancomunitat, Joana Maria Pascual. Así, para Pascual recibir esta financiación supondría «una vena de oxígeno para los catorce pueblos que forman la Mancomunitat del Pla», sentenció.
El Pla proyecta cuatro actuaciones para hacer frente a los graves problemas de agua
Para llevarlas a cabo se ha solicitado una subvención europea de más de un millón
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pagesos haurien de tenir tota facilitat per tenir muntats sistemes de regadiu, amb preferència absoluta de s'aigua davant dels empresariutxos de turistonteo. I els segons amb igual de dret i prioritat, la resta d'illencs residents, que per això és sa nostra terra. Ses restriccions pels abuson i malbaratadors d'empresariutxos i els seus turistontos "espavilats" egoístes. Un respecte a la població illenca !
Les infraestructures pel subministrament d'aigua no s'han de fer ara, de pressa i correguent, pagant sobrecostos... Polítics en general, ESPAVILAU, feis polítiques preventives, planificau i actuau. Això de l'aigua és cíclic i a la vegada empitjora. Tenim més habitants, de deixam de créixer i el canvi climàtic és evident. Posau-vos ses piles i no penseu en Santa Barbara quan no plou.
Y en el mismo periódico va y dicen una noticia de un entrenador del Liverpool que está haciendo reforma en la casa que ha comprado en Mallorca, y tiene piscina. A ver , ¿ Le decimos algo?