En concreto, en el núcleo de Manacor serán 2.348 las viviendas que se incorporarán a este sistema. Así se incluyen las calles comprendidas entre la avenida del Ferrocarril, Na Camel·la – incluido – y todas les travesías de la calle de Artà hasta la avenida Baix des Cós y la calle de Menéndez Pelayo – no incluidos -. Con esta suma serán un total de 5.509 casas del núcleo de Manacor que cuenten con la recogida puerta a puerta, lo que supone casi la mitad del total de las viviendas.
Por su parte, en Porto Cristo la recogida puerta a puerta se incrementará a 655 nuevas casas, lo que acercará también al núcleo costero al 50% de viviendas con este tipo de recogida. Las nuevas zonas afectadas serán el Riuet, y las calles Muntaner y Bordils. En total, Porto Cristo contará tras esta ampliación con 2.255 casas incluidas en este servicio.
«Hemos comprobado que esta medida es la que más impacto tiene en cuanto a mejora del reciclaje por lo que nuestra intención es llegar a un 85-90% de casas, pues el 100% sabemos que es imposible», explicó el regidor, Sebastià Llorà quien también destacó que desde la implantación de esta recogida en 2019, el reciclaje en el municipio «ha pasado de poco más de un 13% a superar el 30%». En el mismo sentido el Ajuntament continúa con la tarifa reducida para aquellos usuarios que separen las fracciones.
Establecimientos comerciales
Otra de las novedades de este 2024 es la incorporación en este tipo de recogida de 840 locales y establecimientos comerciales y de restauración del municipio. «Esto supondrá un gran salto cuantitativo en cuanto al porcentaje de reciclaje del municipio». Los establecimientos tendrán un dispositivo de control con el que los operarios del servicio de recogida podrán cuantificar que tipo y cantidad de residuos aporta cada establecimiento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.