Los trabajadores del colegio público dieron aviso al Ajuntament y los operarios realizaron las tareas de pintado para hacer desaparecer la frase y la bandera. Desde el Ajuntament de Lloseta han condenado «la pintada racista y xenófoba aparecida en el CEIP Lloseta. Somos un municipio respetuoso y tolerante hacia cualquier creencia y el Consistorio siempre rechazará abiertamente cualquier acción que perturbe la libertad religiosa de sus ciudadanos», relata la alcaldesa Angelina Pérez.
Cabe recordar que en el curso escolar 2021-2022 comenzaron a impartirse clases de Religión Islámica en tres colegios públicos, entre ellos el CEIP Es Puig de Lloseta, que fue el primero de Baleares en ofrecer estas clases y ahora tienen más de 140 alumnos. Actualmente, ya hay 17 colegios del archipiélago donde se imparte la materia de Religión Islámica y según datos de Educació, en noviembre de 2023 había 446 alumnos matriculados.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
andreumorala considerarían libertad de opinión?
S’AlmogàverVergoña tu, Mohamed.
Por qué tienen que dar clases de religión los centros públicos de enseñanza? Vivimos en un estado laico!!!
¿No sería mejor no pagar con dinero público clases de ninguna religión y que cada uno en casa suya rece a su Dios, y fuera problema?
RicardoRICARDO te invito a ir a cualquier pais arabe-musulman... y pasearte con un crucifijo en el pecho y a la vista (no debajo de la camiseta) a ver cuanto dura "tu tolerancia"
RicardoSiempre igual con el rollo del racismo. ¿Ha visto usted alguna pintada contra otras religiones o contra otros grupos o contra gente de otras nacionalidades? Pregúntese porque la gente está HARTA ya, a mi me da igual a quien le rece la gente, los problemas están en otras cosas que vemos día si y día también.
No me parece bien que se den clases de religión en los colegios. De Ninguna. Eso el que quiera en casita.
Cuando el islam está en mayoría oprime al resto y cuando está en minoría reclama espacio. Aquí en España les damos facilidades de todo tipo, para que abran mezquitas, para que venga más gente, para se enseñe el islam en los colegios públicos… Ahora bien iros a Arabia Saudita por ejemplo con un colgante de una cruz a ver que dicen, o que una pareja de chicos se bese en Marruecos. La historia dice que el Islam es poco compatible con nuestra cultura, de hecho los que están aquí dificilmente se integran. En Marruecos un hombre puede tener varias mujeres, los hombres no se pueden casar entre sí, las parejas no pueden ir a un hotel si no están casadas… y según el Código Penal marroquí todo esto es cárcel y multa. Lo de la izquierda es difícilmente comprensible, defienden la pluridad religiosa de la sociedad y abren las manos a todo tipo de culturas y se abanderan de diversidad pero no critican estas cosas no vaya a ser que pierdan apoyo. La gente está despertando, diversos estudios dicen que en 50 años cerca del 70% de la población de la Unión Europea serà musulmana. ¿Qué pasará entonces? ¿Seràn igual de abiertos con nosotros? ¿Cómo afectará a las tasas de criminalidad? ¿Subsistirà nuestra cultura? ¿Es cómo denominan algunos expertos una invasión silenciosa del siglo XXI?
Una vergüenza. La intolerancia y falta de apatía, mezclado con el racismo, no traen nada bueno. Se confunde todo sin conocer nada. Dejarse llevar por las noticias generalistas que es lo mismo que llevar un cencerro colgado e ir al son de suene sin saber por qué. La ignorancia e incultura es la peor de las enfermedades. Lamentable todo.
Vergonya