Si bien todavía no han trascendido las demandas que han acordado las diferentes entidades, todo apunta que serán similares a las que reclaman sus compañeros en la Península y en diferentes países de Europa.
El exceso de burocratización que exigen la nueva Política Agraria Común (PAC) es una de las quejas que más ha trascendido junto a la exigencia de los agricultores para que Bruselas establezca controles para los productos agroalimentarios que llegan desde países extracomunitarios.
Por su parte, los agricultores del Raiguer que el martes convocaron la tractorada desde Inca hasta el Mercapalma aseguraron este miércoles que, de momento, no realizarán nuevas acciones a la espera de conocer las líneas de actuación que fijarán las organizaciones. La marcha del martes, aseguró Pere Calafat, se organizó para mostrar el apoyo del sector de la Isla con los agricultores de la Península. Entre las demandas que formularon los agricultores del Raiguer, Calafat explicó también el elevado precio de los carburantes así como una nueva distribución de las ayudas basadas en la producción de productos y no en la propiedad de tierras.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Europa ya han medio parado a la Comunidad Europea. Ésto no es lo que ellos quieren: quieren borregos y personas atontadas que sólo miren el móvil para no luchar por los derechos de España y de los españoles. Que ya incluso nos impidan tener un mini huerto en nuestro balcón, indica lo peligroso que es, que ya se han metido con nuestras libertades y derechos. Y alerta para mayo, que la comunidad Europea quiere vender nuestros datos sanitarios y la soberanía en materia de pandemias a la empresa privada OMS . No habrá brazos que aguante tanto pinchazo si se lo permiten.
Animo no aflojeis .nos toman el pelo todoas los politicos , politicas , .y no bajan su estatus .
Molts d'ànims als pagesos, fan la feina més important de totes. Només hauríem de tenir turisme que es pugui alimentar amb els productes d'aquí.