El Comité de Competición de la Federación Balear de Fútbol (FFIB) ha decidido entrar de lleno en la investigación y aclaración de los polémicos hechos acontecidos el pasado sábado en el partido de alevines entre el Petra y el Cardassar Atlètic, en el que el técnico del conjunto local denunció haber sido expulsado por la colegiada Laura Santos alegando discriminación lingüística. Unos hechos que han generado un enorme revuelo a nivel social y deportivo a escala local y nacional.
DISCRIMINACIÓN LINGÜÍSTICA
El Comité de Competición de la Federación Balear toma cartas en el partido Petra-Cardassar
El órgano disciplinario abre expediente ordinario y abre un plazo de seis días hábiles a todas las partes para presentar alegaciones y pruebas antes de tomar medidas
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JoanetdesagerraIgual que se entén un cá quan lladre...
JoanetdesagerraHay palabras que suenan igual en castellano, en catalán y en mallorquin.
Castigador"ningú no pot ser discriminat per l'us de la lléngua". Por eso te obligan a hacer cursos para obtener un puesto de trabajo, eso no es discriminación.
RESPECTE a sa nostra llengua mare, i es nostre absolut dret a fer-la servir. Visca el català ! \\*//
Crec que l'arbitre desitjaria ara mateix canviar l'acta de partit.
Posem només com a questió prèvia que ningú no pot ser discriminat per l'us de la lléngua; ni castellà ni català, només per aquest fet aquesta árbrita ja hauria de ser sancionada. Cosa que reclamarien amb força els que ara la defensen si l'assumpte hagués estat a l'inrevés: que l'hagués expulsat per parlar en castellà.
Espero que sancionen a este individuo por manipular, falsear la realidad y por el mal ejemplo que ha dado. Una persona así no debería poder entrenar a niños.
Lo primero seria escuchar a los 2 partes. Hay declaraciones y entrevista al arbitro del partido publicadas en la red. Luego cada uno puede hacer un juicio de valor, pero al menos no quedarse solo con el argumento de una de ellas.
Hay que ser cobarde para buscar excusarse en una expulsión en un partido de Alevines. Otro Mourinho frustrado.
Marevellos exemple d'educacio, empatia i solidaritat d'aquest entrenador de nins i nines. Ejemple a NO SEGUIR. Es meu fill ni hi torna si passa aixo.