Se han plantado 200 árboles.

TW
0

Con el objetivo de mejorar la conservación del entorno y la sostenibilidad de la localidad, el Ajuntament de Llcumajor ha sembrado a lo largo de todo el municipio hasta 200 nuevos árboles y 700 plantas arbustivas. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo desde el departamento de Manteniment Urbà.

Plazas, parques y zonas verdes han sido las ubicaciones preferentes para estas plantaciones que tienen la intención de, primero, reponer aquellos árboles que se han visto afectados por alguna enfermedad o por problemas estructurales o de seguridad, ofrecer mayores espacios de sombra en espacios que hasta ahora no disponían de elementos que permitieran protegerse del sol, y por otra parte, mejorar la sostenibilidad del municipio. De hecho, con esta acción se estima que se compensa la emisión de hasta dos toneladas de CO2 a la atmósfera, por lo que, junto a otras actuaciones como el control de vertidos, suponen una mejora de la eficiencia y una mayor conservación del entorno urbano del pueblo.

El regidor del área, Tomás Sastre, destacó que «estas actuaciones son muy demandadas por nuestros vecinos que piden más espacios de sombra». En el mismo sentido, la alcaldesa de la localidad, Xisca Lascolas, apuntó que «seguimos y seguiremos apostando por zonas verdes, para crear espacios más amables y que nos ayuden de este modo a luchar contra los efectos de las altas temperaturas y la contaminación».

La inversión realizada alcanza los 29.000 euros.