Alcaldesas y alcaldes del Pla, junto con el director insular de Turisme per a la Governabilitat i Sostenibilitat, Pedro Mas, durante la jornada. | L.O.

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El Pla de Mallorca son sus puestas de Sol contempladas desde sus colinas y ermitas, sus agroturismos y la gente que cultiva sus extensas llanuras, las fiestas populares, las tradiciones que se transmiten de generación en generación desde hace siglos, sus artesanos, la gastronomía local, la naturaleza y la huella que dejaron en forma de talaiots las primeras civilizaciones que poblaron Mallorca, o el legado de un erudito universal como es Ramon Llull. Son solo algunos de los encantos que atesoran los 14 municipios que integran la Mancomunitat del Pla de Mallorca y que se han plasmado en un banco de imágenes de uso público, vídeos promocionales y material impreso de promoción turística.

Este jueves, alcaldesas y alcaldes del Pla se reunieron en Sencelles para conocer los avances del plan de sostenibilidad turística del Pla de Mallorca, impulsado por la Mancomunitat y financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea. Ellos han sido los primeros en ver las imágenes que plasman la esencia del Pla de Mallorca con ojos de viajero, y los vídeos con sus paisajes, testimonios de sus gentes, que podrán usar en campañas para atraer turismo a la comarca de Mallorca más alejada de las playas. El director insular de Turisme pera la Governança i la Sostenibilitat, Pedro Mas, abrió el encuentro con un discurso en el que destacó los retos que se marca el Consell en esta materia: definir lo que es producto local, lograr su trazabilidad y crear un sello que distinga a la industria local sostenible.

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Durante la jornada también se presentaron las novedades sobre la Estratègia de Producte Local i Km. 0 que está realizando una empresa especializada para identificar el producto local del Pla y promover su consumo en los establecimientos turísticos, creando alianzas entre ambos sectores productivos.