Según confirma el GOB, Costas emitió en 2022 una orden de derribo que exige le retirada de las obras e instalaciones situadas en el dominio público marítimo terrestre de la casa a consecuencia de la denegación de la solicitud de concesión administrativa pertinente. Aún así, estos elementos han sido ahora protegidos por lo que se ha abierto la puerta a que tengan que ser conservados.
El GOB considera que se trata de un movimiento para no tener que derribar los elementos y acusa a los propietarios de querer eludir la ley: «Es significativo ver cómo los propietarios que ahora promueven su catalogación hace unos años presentaron alegaciones a la redacción del Catálogo de Patrimonio de Pollença en el sentido de excluir a la Casa Huarte del catálogo por considerar que no existían motivos justificados para su protección», aseguran los ecologistas.
De hecho, cabe recordar que el Ajuntament de Pollença desestimó dichas alegaciones y mantuvo la Casa Huarte en la aprobación provisional del catálogo.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ben fet GOB. 🪖🇷🇺 😎🐺
Vaya comodín se han sacado para proteger obras ilegales... A los comentaristas que profesan tanto odio al Gob, deberían hacérselo mirar.
Si hay una orden de derribo debe ejecutarse, no proteger esa propiedad. La costa es de todos. No entiendo a quienes critican el GOB que lucha por el bien común.
El GOB LO QUE TIENE QUE HACER ES CATALOGAR NUEVAS ESPECIES DE AVES QUE LLEGAN A LAS ISLAS.
El GOB haría bien en invertir el dinero que le dan para mantener La Trapa en arreglarla que no hay quien pase por ahí, parece una vivienda de okupas y dejarse de meter las narices donde no les llaman.
Poderoso caballero es don dinero...
El gob no está catalogado bien común, tendrían que retirarle las subvenciones, darle un pico y una pala a trabajar
Solo expropia el gobern y ocupa casas que nos cuesta un dineral mantener para que los funcionarios la disfruten. Habrá las al público
La ley obliga a proteger un elemento protegido y catalogado como BIC no puede demolerse y debe ser mantenido y conservado. Los del GOB se equivocan.
Es Gob que es deixi de dois, i arregli i netegi d'una vegada Sa Trapa, que la tenen que fa oi, i aixo que reben subvencions a camionades.