TW
0

El 19 de febrero de 1999 se inscribía en el registro de asociaciones la entidad de carácter social ‘Artà Solidari’. Son muchos los kilómetros de solidaridad recorridos en este cuarto de siglo de vida. Gracias a la dedicación voluntaria de muchas personas se han llevado a cabo proyectos de cooperación internacional en Nicaragua,Guatemala, África, Palestina o Perú entre otros muchos. Su labor incansable tambien llega a la población local e inmigrante desarrollando actividades de sensibilización y colaboración con el Ajuntament de Artà.

Para conmemorar esta efemérides se han organizado una serie de actividades. El viernes se llevó a cabo un taller de ‘llatra’ junto con la asociación ‘Art de la Pauma’ en el Mercat Cobert de Artà. Y por la noche hubo una torrada solidaria a favor de la causa palestina en la Franja de Gaza. La cooperación de ‘Artà Solidari’ se ha desarrollado en muchos países. En Perú después del terremoto de 2007 que destruyó miles de casas en colaboración con la sección peruana de la ONG «Un techo para mi país» se financió la construcción de 20 casas.

También ha llevado a cabo proyectos en la India junto con la Fundación Vicente Ferrer. Se organizó una exposición fotográfica en el IES Llorenç Garcies i Font para sensibilizar al alumnado de la necesidad de cooperación y solidaridad. A raíz de ello se financió el proyecto «Programa nutricional para personas con VIH/Sida» con 3.000 euros que sirvieron para dotar de presupuesto 200 tratamientos. Ésta es solo una pequeña muestra de la gran labor desempeñada. Otros proyectos se han llevado a cabo en Palestina o Siria. También ha estado muy pendiente de las situaciones de emergencia humanitarias y ha realizado muchas actividades de sensibilización.