La nave de la estación acogió el acto conmemorativo.

TW
1

La estación de Son Carrió acogió el acto institucional de los 149 años del Ferrocarril en Mallorca con la mirada puesta hacia el futuro. Durante toda la mañana se celebró una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas del personal de Ferrocaib para poder conocer de primera mano las historias que encierra todo este patrimonio ferroviario que alberga la nave de Son Carrió y que aspira a ser el museo del ferrocarril con la puesta en marcha de los trenes históricos.

Por la tarde, a las 18 horas se llevó a cabo la conferencia sobre el tren de Pignes (França) donde se explicaron las potencialidades culturales, sociales y turísticas de los ferrocarriles y museos ferroviarios. El presidente de Ferrocaib, Guillem Febrer y el alcalde, Jaume Soler acompañaron los responsables del Grupo de Estudios de los Ferrocarriles de Provenza que gestiona el famoso tren de Pignes que circula por la línea que une Niza y Dignes. Relataron su experiencia en la gestión de un ferrocarril histórico que dinamiza cultural y económicamente esta región de los Prealpes Franceses.

Esta semana también los alumnos de Son Carrió se convirtieron en guías del museo. También presentaron un nuevo sistema de códigos QR en varios idiomas.