La Audiencia Provincial de Baleares ha programado el juicio para dentro de más de un año tras acoger una vista este martes, durante la que ha quedado patente la imposibilidad de un acuerdo procesal -que implicaría un reconocimiento de culpa-. Caterina Mas ha comparecido en la Audiencia acompañada de su abogada, Laura Vallés.
La Fiscalía no acusa a la exalcaldesa de MÉS per Mallorca, pero sí el ayuntamiento, que pide cuatro años y medio de prisión, 31 de inhabilitación, multa de 103.000 euros y 50.000 euros de indemnización.
La denuncia la presentó el sucesor de Mas al frente del consistorio, Martí Sansaloni, del PP, y el Ayuntamiento ahora presidido por Salvador Femenías (PI) ha seguido adelante con la acusación. El escrito responsabiliza a la ecosoberanista de haber dejado caducar intencionadamente una sanción de 58.000 euros a su marido por una infracción urbanística, cuando fue alcaldesa entre 2010 y 2015.
Desde la defensa consideran que con la denuncia se hace un uso político de la Justicia. Caterina Mas dimitió de su cargo en el Consell de Mallorca en 2020 a raíz de su procesamiento por esta causa.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otra progresista.esto es un no parar salen ladrones debajo de las piedras.que desastre de país.
Y la de Felanitx? No es su marido o exmarido al cual han hecho jefe de la policía local bajo su mandato.
Que raro MES o PSOE………?
En la foto...asusta.
Todos esperamos que la fiscalía investigue a los denunciantes por las mismas prácticas que ellos denuncian. Entre pelotazos urbanístico , el dedismo y favoritismo a sus acólitos Petra da asco. El amo del cortijo tiene carta blanca para jo der la vida de los demás con su amigo bodeguero. OJO CON EL KARMA
Apesteguia, no dices nada ahora?. I s´artanenc?.
Malnacido cataliban, espero que la pongan bien en prisión a la morralla humana
L'Ajuntament "pepero" demana 4 anys i mig de presó per a l'exbatlessa i la Fiscalia no acusa? Això sona a voler fer sang o cercar ossos en es lleu, com deia un exbatle del PP que va tenir la sort que, en els seus temps, no existia la Fiscalia Anticorrupció
¡¡No puede ser!! ¡¡Es de Més!! Un partido de inmaculados.