El Tribunal Supremo confirma que el Govern tendrá que pagar 96 millones de euros a la empresa Birdie Son Vida S.L., propiedad del empresario Matthias Kühn. La sentencia desestima el recurso interpuesto por la administración autonómica por la operación en torno a la urbanización de Muleta II en Sóller. El TSJIB impuso la compensación al entender que se había incumplido un acuerdo que alcanzó el Govern con la empresa en el año 2013, durante la administración de José Ramón Bauzà. Junto a la indemnización de Punta Pedrera en Ibiza, 86 millones de euros, y la de Cesgarden en Menorca, 28,8 millones, es una de las más altas jamás impuestas en la historia urbanística balear.
El Supremo confirma que el Govern tiene que pagar casi 100 millones a Matthias Kühn
Rechaza el recurso de la administración por la desclasificación de Muleta II en el Port de Sóller
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
147 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
máfia a les clares . Això són xanxullos amb connivència "política".
Y esperen a que vengan sentencias por hechos similares, perpetrados TODOS por el psoe y sus compinches, por mucho que el redactor intente meter con calzador al PP en todo el meollo. Demencial.
El PSOE de Armengol menuda deuda nos deja.
El tribunal suprem és del PP
Hasta que los políticos no respondan con su patrimonio con sus absurdas y sectarias decisiones, a los ciudadanos nos seguirá saliendo muy caro.
Venga, mallorquins de bé, pagar més de 5.000 millons des nostro PIB el 2023 a Madrid i que no torni, està bé, però aquests 100 milions ens destrueixen es pressuposts...
Jajajajajajajaja
Not4you Note importaEntre 2013 y 2017 el suelo la condición de urbano y se podrían haber llegado a construir las obras. Sin embargo, el Ajuntament de Sóller no atendió la petición de la empresa para que adecuara el procedimiento. Hasta el 2015 el alcalde de Soller era del PP ;)
Not4you Note importaLa condena a la administración para compensar a la sociedad deriva del reconocimiento de este suelo como urbano en 2013. Para evitar el juicio no, sino para dar consistencia a la demanda del buen amigo Kühn.
O sigui 100 millones pel Kühn i el moros de Capocorp cul batut i cara alegre.