Diversas entidades locales utilizan regularmente las instalaciones del Teatre Municipal de Binissalem, propiedad del Bisbat. | Juanjo Roig

TW
2

El Bisbat de Mallorca, la parroquia de Nostra Senyora de Robines y el Ajuntament de Binissalem han alcanzado un preacuerdo para que el Teatre Municipal permanezca abierto y a disposición de las entidades que hacen uso de las instalaciones.

La parroquia notificó al Ajuntament a principios de febrero la finalización del plazo pactado para firmar un nuevo convenio del uso municipal de las instalaciones y que acababa el próximo viernes, con la exigencia de entregar las llaves del edificio. Las negociaciones entre el Consistorio y el Bisbat han llegado a buen puerto y en unos días se podrá formalizar un nuevo convenio.

Tanto el Bisbat como la parroquia muestran su «satisfacción por haber alcanzado este preacuerdo y por la colaboración y predisposición del Ajuntament». El alcalde Víctor Martí declinó realizar declaraciones.

Noticias relacionadas

Aunque no han trascendido los detalles del acuerdo, fuentes cercanas a las negociaciones indican que el Ajuntament podrá hacer uso del edificio del Teatre Municipal durante ocho años y abonará un alquiler de mil euros mensuales. También se compromete a realizar mejoras en las instalaciones a cargo de las arcas municipales.

El Teatre Municipal de Binissalem, que también funciona como centro parroquial, acoge la escuela de teatro de la compañía local Xamo Xamo y numerosas actividades de entidades binissalemeres. En 2021 ya se negoció sin éxito la puesta el día de los términos del convenio entre la parroquia y el Ajuntament para adaptarlos a la ley sobre el Régimen Jurídico del Sector Público.