El director de la escuela, junto a Vera, Prohens y Rotger, ha introducido una camiseta reivindicativa en la urna que luego se enterró. | Juanjo Roig

TW
1

Las obras de construcción de la nueva escuela de Caimari han comenzado este lunes tras dieciséis años de espera y múltiples reivindicaciones vecinales y de la comunidad educativa.

Al acto de colocación de la primera piedra ha asistido la presidenta del Govern, Marga Prohens, así como el conseller d’Educació, Antoni Vera, y el alcalde de Selva, Joan Rotger, acompañado de otros representantes municipales. Como muestra de lo esperada que es esta infraestructura, también han acudido a la zona de Ses Deveres todos los niños que actualmente cursan sus estudios en edificio de Ca ses Monges, así como profesores y el director del centro, Antoni Boyeras, que ha colocado una camiseta reivindicativa pidiendo la escuela en la urna que posteriormente se ha enterrado como primera piedra.

En su intervención, alcalde Joan Rotger ha agradecido el esfuerzo «de la comunidad educativa, las asociaciones de padres y madres, la comisión de seguimiento del proyecto y de todos los vecinos para lograr que esta escuela sea una realidad. Será una solución de presente y futuro a las necesidades educativas de Caimari y del municipio de Selva».

La presidenta Prohens ha realizado un repaso de cómo será el nuevo centro y ha aprovechado para lamentar «el estado de abandono en el que nos hemos encontrado muchas infraestructuras educativas» y agradecer la labor del conseller Vera, «que está visitando todos los colegios e institutos para comprobar su estado y escuchar cuáles son las necesidades de los claustros y las familias».

El nuevo CEIP Caimari, proyectado por el Ibisec, será construido por la empresa Bigas Grup SL, con un presupuesto de 4.837.423 euros y un plazo de ejecución de 13 meses, por lo que está previsto que los trabajos finalicen en abril de 2025. Cabe recordar que el colegió ya sufrió dos adjudicaciones fallidas que retrasaron el proyecto.

El centro acogerá 3 unidades de Infantil y 6 de primaria, lo que supondrá una capacidad para 225 plazas escolares, cuando actualmente el CEIP Ses Roques de Caimari cuenta con 68 alumnos. El edificio constará de dos bloques. El principal tendrá una planta baja y planta piso para acoger la zona administrativa y las aulas. El segundo bloque, solo de planta baja, se destinará a gimnasio, vestuarios, cocina y comedor. El colegio se construirá en una parcela de la finca de Ses Deveres, cedida por el Ajuntament y que tiene una extensión de 4.070 metros cuadrados.

En el acto también se ha anunciado la ampliación de la escoleta 0-3 de Caimari con doce nuevas plazas.