La sorpresa del conseller y su equipo fue al llegar y ver que había una zona del centro que estaba apuntalada con dos soportes. Al preguntar al equipo directivo del centro, este le comunicó que estaba así desde hace cuatro años. Efectivamente, fuentes de la Conselleria detallaron este martes que fue en el 2020 cuando el anterior gobierno realizó un informe técnico que advertía de que existen «fisuras graves que se tienen que controlar».
Aún así, cuatro años después, todavía no se ha ejecutado ninguna actuación para solucionar este problema. Tal como se puede ver en la imagen, se trata de una zona que enlaza el rellano de las escaleras con un pasillo que da paso a las aulas y por la que pasan diariamente los alumnos.
Cabe destacar que las grietas que se mencionan en el informe se ubican en las jácenas (viga maestra), por lo que podrían comprometer el estado de la estructura de esta parte del centro escolar.
El tema saltó este martes al Parlament, durante la Mesa Sectorial d'Educació, donde se desató la polémica entre los distintos miembros de los grupos parlamentarios. «¿Sabe lo que me encontré este lunes señora Carrió? El centro de Es Putxet de Selva apuntalado desde el 2020. Cayó el techo hace cuatro años y ustedes lo dejaron así: apuntalado», cargó Vera contra la diputada Marta Carrió Palou (MÉS per Mallorca). Asimismo, Vera aseguró que su Conselleria trabajará para «garantizar la seguridad de la comunidad educativa de Selva y del resto de centros de las Islas Baleares».
En esa misma línea, desde la Conselleria se confirmó que ayer por la tarde un equipo de técnicos del Institut Bealar d'Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC) visitaron el centro para ver el estado estructural del edificio. Aunque todavía no se ha decidido qué actuaciones concretas son necesarias para asegurar el edificio, en base al informe del IBISEC, donde se propondrán las acciones que se tienen que llevar a cabo, la Conselleria actuará y realizará las obras de consolidación pertinentes.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fa vergonya que els docents i mestres hagin de fer feina a una escola en tal estat. L'anterior Govern pareix que havia aclucat els ulls o tenia les orelles ben tapades
En ese pueblo no se hace nada sin que el alcalde engorde su bolsillo
Bravo, bravo!!!!!!!!!!!. Mucho dinero gastado en catalanismo y nada para centros escolares y mantenimiento de estos. Sabrán mucho catalán pero tendrán que estudiar en el patio o en la calle.
¿Y a los profesores no les daba por ponerse las camisetas verdes con el gobierno anterior? O que te caiga el techo es poco importante en comparación con dar alguna clase en castellano. Se les ve el plumero.
El tema del plan piloto de lenguas le ha venido genial al anterior gobierno, porque vaya panorama que se va encontrando el actual. Por lo menos este se mueve y escucha. Luego ya veremos si en los 4 años se ha hecho buena parte de lo que dice que hará y si la gestión ha sido adecuada.
Així anam.... És polítics tirant es doblers com si fóssim rics i després en segons quines coses pateixen tercer mundistes. Mal sistema és que tenim.....