Una imagen de archivo de las autoridades autonómicas y locales junto al equipo directivo, frente al colegio.

TW
0

Las reivindicadas obras de ampliación del CEIP Sant Miquel de Son Carrió tendrán que esperar un poco más. La reforma y la ampliación de esta infraestructura educativa salió a licitación el pasado 16 de febrero pero ha quedado desierta. La Conselleria de Educació hará una revisión de precios para que se presenten ofertas y volverá a licitar este proyecto en el mes de abril.

Según fuentes autorizadas de la Conselleria de Educació, la previsión es que pueda ir al próximo Consell de Govern, del 5 de abril, con un incremento del 17,5% del presupuesto, inicialmente fijado en 3,1 millones de euros. Desde el Govern se intentan agilizar los trámites. La idea es que en la semana del día 8 al 12 de abril se puedan volver a licitar. La ampliación de este colegio está pendiente desde hace años. Un nuevo impedimento supondrá otro retraso. Las obras se han declarado de interés autonómico hasta en dos ocasiones. La idea era poder iniciar las obras en verano, una vez finalizado el periodo lectivo. El periodo de ejecución es de 12 meses.

El proyecto que saldrá a licitación de nuevo prevé la construcción de un edificio destinado a centro de Educación Primaria de una línea con seis unidades, una cocina-comedor, un gimnasio, dos salas polivalentes y una biblioteca que se distribuirán entre el edificio existente y la ampliación.
El nuevo edificio se situará en la parcela A, tendrá forma alargada y acogerá la ampliación de las aulas.

En la parcela B habrá diferentes volumetrías y acogerá la cocina comedor, una aula polivalente, el gimnasio y un patio cubierto con acceso al patio ajardinado. Además habrá un nuevo patio entre el edificio existente y el nuevo aulario. Actualmente es un centro de una linea de Educación Infantil y Primaria con 155 alumnos distribuidos en dos edificios.