El Ajuntament sigue intentando evitar tener que asumir la expropiación forzosa del antiguo edificio industrial conocido como la Fàbrica Nova con su compra por parte del Consell. A petición de dirección insular de Patrimoni, los técnicos municipales han elaborado una nueva tasación del inmueble que asciende a 660.000 euros y la han remitido a la institución insular para que se estudie su adquisición. De esta manera, si se llegara a un acuerdo con la propiedad, el municipio evitaría tener que afrontar la demanda en su contra, que actualmente sigue su curso con una petición que asciende a 4,5 millones de euros.
Nuevo intento municipal para evitar la expropiación de la Fàbrica Nova
Remite al Consell una tasación de 660.000 euros para que estudie su compra
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Consell de Mallorca? No n'espereu res d'aquesta genteta... basta veure, sentir i entendre el President i no en parlem del Vice...
Ya ves el problema de haber dejado hacer un par de lofts allá conservando el edificio privado poco variado. Total para hacer el enésimo proyecto de museo también has de cambiar el planteamiento original, una cosa es una fábrica y otra un museo. Los bolsillos que alimentan la caja están exhaustos, ya es hora que los políticos aterricen en la realidad.