TW
0

El Consell de Mallorca ha exigido este miércoles al Ministerio de Cultura que inicie de forma inmediata la restauración de las murallas del emblemático bien de interés cultural (BIC) del castillo de Alaró. Desde la entidad insular han advertido en una nota que si el Estado, como propietario del bien catalogado, no impulsa estas obras, el Consell de Mallorca las ejecutará, según lo estable la Ley de patrimonio histórico de Baleares, y remitirá la factura del coste a Madrid.

Durante las últimas décadas, tanto el Consell de Mallorca como el Ayuntamiento de Alaró han realizado actuaciones de conservación del entorno del castillo, como la rehabilitación de la hospedería, pero «nunca se ha llevado a cabo ninguna intervención por parte del Estado». «La situación de conservación de este elemento patrimonial es crítica en varios puntos, tal y como ya se indicaba en el Plan de Castillos del Consell de Mallorca, aprobado en 1997. El paso del tiempo no ha hecho más que agravar la situación», han incidido desde el ejecutivo insular, que han pedido al Ministerio de Cultura que

El Consell de Mallorca ha realizado dos intervenciones de urgencia para asegurar la integridad del elemento. "Esta dejadez en el mantenimiento y la inversión nula por parte del Ministerio de Cultura, titular del bien de interés cultural, va en contra de la Ley el patrimonio histórico de Baleares, han remarcado.