El colegio Es Putxet de Selva ha estado cuatro años apuntalado antes de trasladar a los alumnos.

TW
0

El Govern está negociando con el Ajuntament de Selva una ubicación definitiva para los alumnos del CEIP Es Putxet, que ha tenido que ser clausurado y que hará que los escolares regresen de vacaciones a dependencias municipales.

Lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el responsable de Educación y Universidades, Antoni Vera, que ha aprovechado para anunciar que el nuevo plan de infraestructuras, a ocho años vista, se presentará en los próximos meses.
En esta línea, el Consell de Govern ha aprobado este viernes varias actuaciones en materia de infraestructuras en centros escolares de Baleares.

El Consell de Govern ha autorizado el gasto de algo más de un millón de euros para la licitación de las obras de ampliación con un gimnasio del CEIP Pere Cerdà de Sóller por parte del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) de la Conselleria de Educación y Universidades.

Desde el IBISEC, se ha aumentado el presupuesto en un 15 por ciento respecto a la primera vez que estas obras salieron a licitación, ya que el proceso quedó desierto.
La actuación prevé la construcción de un nuevo edificio con dos cuerpos diferenciados que puedan contener la sala principal del nuevo gimnasio, además de otros usos secundarios necesarios como dos vestuarios con cabinas de baño, un baño adaptado independiente y un recinto de instalaciones.

Además, el patio del CEIP Pere Cerdà se pavimentará de nuevo con una losa de hormigón armado, previo derribo del pavimento asfáltico existente. También se reconducirán las aguas pluviales y se creará una nueva zona arbolada para garantizar zonas de sombra en el patio. El plazo de ejecución de las obras, una vez comiencen, es de 10 meses.

También se ha autorizado el proyecto de construcción de la inversión declarada de interés autonómico para la ampliación del CEIP Pare Bartomeu Pou de Algaida. Según consta en el proyecto del Ibisec, se prevé la construcción de un nuevo módulo de tres aulas de educación infantil en el centro, que se sumarán a las seis aulas existentes.

Estas nuevas aulas se ubicarán en un edificio en planta baja, rectangular y aislado, que seguirá la volumetría del edificio existente y al que se unirá a través de un porche, que también dará acceso a las aulas desde la entrada principal de educación infantil. Las actuaciones tienen un presupuesto de 636.087 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Por otra parte, el Consell de Govern ha autorizado la inversión de 3,5 millones de euros para la licitación de las obras de ampliación del CEIP Sant Miquel, en Son Carrió (Sant Llorenç des Cardassar).

El proyecto prevé la construcción de un edificio destinado a centro de Educación Primaria de una línea con seis unidades, cocina-comedor, gimnasio, dos salas polivalentes y biblioteca distribuidos entre el edificio existente y la ampliación prevista. El plazo de ejecución de las obras, una vez comiencen, es de 12 meses.