Presentación del evento en el muelle de Porto Cristo.

TW
0

Porto Cristo recupera la propuesta PORTes OBERTes después del parón obligado por la Covid-19. Esta iniciativa, que ya se llevó a cabo hasta en tres ocasiones hasta el 2019, pretende abrir la localidad costera a la ciudadanía a través de diferentes propuestas artísticas, culturales y ambientales con el mar como protagonista.

En esta ocasión el evento se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de abril.

Entre las propuestas para estos días destaca una exposición de la barca de buey La Balear, un símbolo cultural declarado Bien de Interés Cultural por el Consell de Mallorca. También se podrá explorar una colección de maquetas de embarcaciones tradicionales y otros materiales, así como una exposición de embarcaciones, muestras fotográficas, un parque lúdico para los más pequeños, una rueta marinera o una regata de vela, entre otras actividades.

La iniciativa, organizada por el Ajuntament de Manacor, cuenta con la colaboración de otras instituciones autonómicas como Ports de les Illes Balears o el Consell de Mallorca además de muchas empresas locales relacionadas con el sector náutico.