Una persona circula en patinete por el carril bici. | Ultima Hora

TW
10

La Policía Local de Manacor ha interpuesto cerca de 200 multas a bicicletas y patinetes eléctricos por incumplir la ordenanza municipal que regula el uso de estos vehículos desde que entró en vigor, en junio de 2022. Así lo confirmó este lunes el regidor de Movilitat i Policia, Mateu Marcè, en el pleno municipal.

La ordenanza se aprobó en mayo del 2022 pero no entró en vigor hasta el mes de junio de ese mismo año. En ella se recoge la obligatoriedad para estos vehículos de circular por las vías urbanas siguiendo las normas circulatorias. En ningún caso pueden circular por zonas peatonales, a excepción de bicicletas o patinetes infantiles.

Desde el equipo de gobierno, tanto el regidor del área como el alcalde, Miquel Oliver, insistieron en recordar la importancia de la concienciación en estos casos y afirmaron que las penalizaciones «son el último recurso». Aún así, confirmaron que «hacemos cumplir la normativa» y detallaron que desde la aplicación de la norma se han interpuesto un total de 198 multas, 23 en 2022 - desde junio - y 175 en el 2023. «La gente debe entender y aplicar las normas y darlas a conocer y crear conciencia es trabajo de todos», matizó el alcalde.