El hecho es que el Ajuntament todavía no tiene la autorización de Costes para licitar este servicio, ya que tras haber hecho la solicitud, la administración supramunicipal le hizo una serie de requerimientos. «Han provocado un retraso en el proceso, ya que tuvieron que añadirse nuevos documentos para completar la solicitud», se criticó ayer desde Tots per Pollença - El Pi.
Por su parte, el alcalde, Martí March, explicó este miércoles que tanto la solicitud como la aportación de nueva documentación se hizo en «tiempo y forma», aunque admite que «se podría haber hecho antes». De todas maneras, March ha avanzado que el martes que viene, la Junta de Gobierno Local aprobará los pliegos de condiciones para sacar la licitación de este servicio, a pesar de no tener la autorización de Costes.
«Sacaremos la licitación de manera condicionada, es decir, informando a la empresa que el contrato depende de la autorización de Costes», matizó March. Además, el alcalde explicó que está en constante contacto con la Direcció General de Costes y que se prevé obtener la autorización en breve: «Ellos tienen hasta el mes de mayo, aunque puede ser que nos la den a mediados de abril», dijo March.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La gestión de las playas en Port de Pollença los últimos años ha sido lamentable. Se ha hecho sin ningún tipo de control, dragando para reponer la arena que el mar se lleva, incrementando así la turbidez del agua, producida por diferentes motivos, entre ellos, éste.
.........momentos para disfrutar la zona sin tanto tinglado montado.
En les explotacions de les platges hi ha sobres en B de Bárcenas, no sé a Pollença, però en general va a base de sobres
Cada any la mateixa comèdia, apreneu d'Alcúdia i platges de Muro.
Los anti turismo ahora están preocupados. Pa'llorar y no sacar gota.
Menos el socorrista y la limpieza (porque la gente es muy sucia), todo lo demás sobra.