Gelabert realizó una última petición antes de dejar el cargo, reclamando «apoyo al máximo al nuevo presidente y que nos pongamos a su disposición en todo aquello que vaya a necesitar a partir de ahora». La Associació Antics Blavets de Lluc es la encargada de organizar la Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana, que se celebra en el mes de septiembre y que el año pasado corrió serio peligro de no celebrarse por las exigencias que fijaba el departamento de Emergències del Govern a los 45 municipios participantes. Finalmente pudo llevarse a cabo con la intermediación del Consell.
Durante todo este proceso fue Llorenç Gelabert el que promovió las distintas reuniones entre pueblos participantes, Emergències y Consell de Mallorca. En un principio la asociación renunció a organizar el evento al no poder hacer frente a los gastos de realización del plan de autoprotección, pero finalmente se alcanzó un acuerdo con el Consell y la Pujada se realizó sin mayor contratiempo.
Por estas razones, Llorenç Gelabert recuerda a todos los miembros de la asociación, y especialmente a los responsables de las salidas desde cada municipio, que «la asociación podrá organizar y controlar, pero no podrá asumir las competencias del Pla de Seguretat i Autoprotecció, por las complicaciones que han surgido en las últimas ediciones. Estos planes los tendrán que realizar los distintos ayuntamientos a través de sus ingenieros». En los últimos meses, Gelabert ya había mostrado su intención de dejar el cargo tras estos nueve años y que, curiosamente, sustituyó al actual alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut. Sabedor de la ardua tarea que le espera a Jordi Vanrell, el ya expresidente se pone «a su disposición y dispuesto a ayudar en todo aquello que me pidan».
El pobler Jordi Vanrell Batle también ostenta el cargo de presidente de la Banda i Escola de Música de sa Pobla, además de ser director de la Escola de Música de Sóller. Fue blavet de Lluc durante el periodo 1990 a 1994.
La Associació Antics Blavets de Lluc fue creada en el año 1939 y agrupa a los antiguos cantaires del coro. Si no existen contratiempos como los ocurridos en 2023, este año celebrarán en el mes de septiembre la 43a edición de la Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana. En los últimos años, sin contar los que se suspendió por la pandemia, suben unos 5.000 marxaires.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.