La figura de Joan Pons Alomar ha regresado a Lloseta, a la misma calle des Pou Nou donde formó una familia al casarse con la llosetina Jerònia Ramon Ramon y donde trabajó como secretario del juzgado de paz del Ayuntamiento, labor que también había realizado en Maria de la Salut y posteriormente continuó en Selva. Una historia que se truncó el 18 de agosto de 1936 al ser detenido por sus ideales progresistas en el contexto de la represión franquista, para luego ser asesinado el 22 de julio de 1938 en Porreres por falangistas.
Una piedra de la memoria devuelve a Lloseta la figura de Joan Pons Alomar
Su hijo Llorenç, de 90 años, presidió el homenaje, mientras siguen buscando los restos de su padre en las fosas de Mallorca
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pep"Senyor" Pep, s'atreviria vosté a dir-li això a la cara al fill de la víctima? Aquestes bones persones porten tota una vida esperant que qualcú reconegui el seu dolor i quan a la fi arriba aquest reconeixement, 90 anys després, encara han de llegir comentaris tan miserables com el seu.
Enhorabona per la feina feta. Sense memòria no hi ha justícia
Basta de xiringuitos i cincs minuts de gloria politica aprofitant-se des sufriment de ses bones persones.