Para poder llevar a cabo el proyecto, la modificación puntual aprobada por pleno detalla la necesidad de expropiar una serie de solares y derruir unas edificaciones existentes en la parcela más extensa y que se encuentran en estado de ruina. En las otras dos parcelas la modificación puntual solo afectará a la edificabilidad y a la profundidad edificable de los solares, sin afectar a las construcciones ya existentes. El informe determina que serán necesarios 1.025.175 euros para hacer frente a las expropiaciones y a la implantación del aparcamiento. El Ajuntament está pendiente de la resolución de las ayudas Next Generation porque este proyecto está incluido en las peticiones. Gran parte del barrio se encuentra clasificado como entorno de protección BIC, al estar en el área de influencia del Convent de Sant Bartomeu y esta circunstancia permite solicitar la ayuda europea.
Además de la creación de este aparcamiento, está en marcha la apertura de varias calles que permitirán una mayor fluidez. Es el caso de la prolongación de la calle Marjades y la conexión entre la calle Martí Metge y la calle Escorca hacia la Avinguda de Lluc, que permitirá una mayor fluidez del tráfico que generan las escuelas cercanas.
El informe municipal determina que en el barrio de los Molins hay habilitadas 41 plazas de aparcamiento en superficie, pero se pueden llegar a contabilizar casi cien vehículos estacionados. Este hecho demuestra que casi la mitad de coches están aparcados de forma irregular, sobre aceras, zonas verdes o líneas amarillas. También existen visuales urbanas a proteger, tanto por su valor paisajístico o patrimonial, y actualmente la configuración de los espacios públicos no tiene en cuenta estas visuales.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues como sea igual que el que han hecho en Son Amonda, junto al Serralt, que se preparen los vecinos a no poder abrir las ventanas debido al polvo que se levanta con el movimiento de coches, lo suyo seria asfaltar estos parkings, pero claro, esto cuesta dinero y para eso no lo hay, pero en cambio si se despilfarra en otras chorradas.
Buena iniciativa, lo que no me explico, es como van a juntar la calle Martín Médico con Calle Escorca, y si sigue teniendo el mismo sentido vial, no servirá de mucho.
Q gran noticia para... q..??? Pues no hay cosas por arreglar!!!! Q hacen un solar en donde casi nadie va a ir y esta a las afueras. Q grande virji !!!!! Vas mu bien. El marron pal q venga detras. Como siempre!!!
Y ¿un asfaltado decente de las calles de Inca y sin basuras, para cuando?