La comunidad cristiana del Port de Sóller celebró este domingo con gran solemnidad el acto de bendición de un retablo neogótico del siglo XIX que ha sido restaurado y que ya preside una de las capillas de la iglesia de Sant Ramon de Penyafort. La ceremonia estuvo presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, que también bendijo una talla de la Virgen cedida por dos miembros de la comunidad.
La Eucaristía presidida por el Obispo contó con una gran asistencia y, al finalizar, se procedió a la bendición. El retablo perteneció a la capilla de las Madres Escolapias. En 2023, el Ajuntament lo donó a la parroquia de Sant Bartomeu, que lo ha restaurado con una inversión cercana a los 29.000 euros. El rector de Sóller, Eugeni Rodríguez, agradeció la donación y tuvo palabras de agradecimiento para los artesanos y profesionales que han trabajado en la restauración, entre ellos el ebanista Fabián Acosta, su principal artífice. El obispo Taltavull elogió también el trabajo y el gran interés demostrado por los feligreses en el mantenimiento del patrimonio. En la ceremonia participaron también los dos exrectores del Port, Felip Guasp y Miquel Mulet.
Historia
Antes de la misa se presentó también el nuevo libro del investigador solleric Josep Antoni Morell. En este caso sobre la historia del templo parroquial del Port de Sóller, que ha ilustrado con numerosas fotografías y documentos relacionados con su comunidad de feligreses, con su construcción y sucesivas reformas.
El libro de Morell fue presentado por Miquel Mulet. El autor agradeció la asistencia y las numerosas felicitaciones recibidas por esta obra, así como la ayuda económica de empresas y particulares para su edición. El importe íntegro de las ventas del libro se destinará a la Parroquia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.