Maria José Fernández: «Es el momento de celebrar nuestras tradiciones»
La regidora de Festes invita a un nuevo Dijous Gros
La regidora de Fires, María José Fernández, junto al pregonero de este año, Pep Córcoles; el alcalde de la localidad, Virgilio Moreno; y otros regidores de la corporación.
Justo cuando quedan seis meses para el próximo Dijous Bo, la tradición marca la celebración del Dijous Gros, una fiesta que en los últimos años va cobrando fuerza. Se trata de la feria de primavera de la ciudad de Inca, que este año será el jueves 9 de mayo. Como siempre, la gran oferta de actividades marcará una jornada llena de buen ambiente.
La regidora de Fires, María José Fernández ha destacado sobre esta cita «el esfuerzo de innumerables personas, implicadas en que de nuevo nuestro Dijous Gros sea un éxito y que cada año podamos ir ampliando su programación y dando variedad a las actividades». El pregonero de este año será Pep Córcoles Tugores, encargado de animar a la participación en un acto el martes 7 en la sala de plenos del Ajuntament. A este acto acompañará un cercavila de Caparrots y la Batucada Fieres d'Inca.
«Hay muchas ganas en Inca de celebrar este año la fiesta» señala la regidora Fernández. «Es el momento de celebrar nuestras tradiciones, que se expresan en una fiesta ya muy arraigada». Como novedad de esta edición está la iniciativa Botiga al Carrer, que pondrá el acento en el importante tejido comercial de la localidad, «con la participación de más de 70 establecimientos que sacarán sus productos a la calle», añade la regidora.
El Dijous Gros se abrirá, como no puede ser de otra forma, con el tradicional mercado de los jueves en las calles y plazas más céntricas. Habrá mucha animación y eventos en varios puntos, que se prolongarán hasta bien entrada la tarde. Entre las muchas actividades se pueden destacar la Fira de la Ciència, en el Claustre de Sant Domingo o las muchas actuaciones musicales que habrá en la plaza del Mercat Cobert. «Como en cada uno de los últimos años uno de los actos más esperados y con mayor participación será el Dinar Popular de Bessons de Faves, en la Plaça de l'Aigua» afirma Fernández. Participarán varios cellers y restaurantes, como Ca'n Ignasi, que tendrán listos suculentos platos elaborados con habas. Conferencias y animación infantil completarán un Dijous Gros que de nuevo superará las expectativas.