La iniciativa supondrá la instalación de 33.120 placas solares que proporcionarán una potencia de pico de 11.595 kW en el primer parque y de 8.608 kW en el segundo. La memoria presentada por Recap indica que la instalación será del tipo desmontable y se estima una vida útil de 35 años desde su puesta en marcha.
El proyecto se encuentra ubicado en un área de interés agrario de regadío compatible con la implantación del parque solar. En el informe se resalta que los terrenos «no tienen un alto valor agrario. Las zonas de regadío no se ven afectadas por el parque solar y los terrenos son de baja productividad en general y carecen de valores naturales». Además se resalta que «la implantación del parque permitirá aumentar la actividad agrícola tanto en trabajo como en márgenes brutos». Una de las medidas que se propone es la de eliminar la gran cantidad de almendros afectados por Xylella.
El plazo para presentar alegaciones se prolongará durante 30 días a partir de ayer. El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, ha indicado que «desde el Ajuntament realizaremos un informe sobre la viabilidad del proyecto y consideraremos la posibilidad de presentar alegaciones».
En noviembre de 2023, un grupo de vecinos afectados por la proximidad a sus fincas de las instalación de este parque solar de veinte hectáreas mostraron su profunda preocupación y malestar.
Cabe recordar que no es el único parque fotovoltaico proyectado en sa Pobla. El mismo promotor que el de la finca de Talapi planea la instalación de 4.500 paneles solares en un solar ubicado junto a la carretera de Llubí, cerca del polideportivo y de varios centros educativos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Basta ya de estas monstruosidades, basta ya de estas pijadas que no sirven de nada! Basta ya de destrozar los campos para "ser ecofriendlies"